21 de Julio de 2019
Año XX
No. 1172
| Cultural | Edición:

Premio “José Ruiz Medrano”

Publicado en web el 29 de Mayo, 2010

Tal como lo anunciamos, damos curso al texto íntegro del Padre Víctor Manuel Zavala Contreras, Misionero de Guadalupe, Director de la Revista Almas, tras recibir, el viernes 14 de mayo en el Auditorio “Juan Pablo II” del Seminario Diocesano Mayor, de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el reconocimiento a esa publicación

33Almas. Una revista misional.
Modesta y sencilla en todos sus aspectos.
Sin pretensiones exageradas de grandeza.
Sin más anhelo que el de fincar en los corazones cristianos el verdadero sentido de nuestro Catolicismo, misionero por esencia.
No queremos hacer a nuestros lectores hiperbólicas promesas, cuyo cumplimiento no esté a nuestro alcance. Ni pretendemos colocarnos en un lugar que no nos corresponde y que sería ridículo ambicionar.
“ALMAS” no es la revista que hacía falta; es tan sólo una nueva revista misional para ti…; precisamente para ti, quienquiera que seas, pues es una revista para TODOS.
Siempre encontrarás en sus páginas un mensaje de amor cristiano, un llamado angustioso de nuestros hermanos desheredados -los infieles-; un ejemplo de celo o generosidad qué imitar; la narración de un hecho misionero que venga a caldear tu corazón; una orientación que puede ser útil en tu vida ansiosa de grandes ideales.
Su nombre -que acaso te parezca vulgar y sin atractivo- lo hemos meditado y repasado detenidamente, y sólo su profundo significado universalista nos ha movido a aceptarlo.
Recibe, pues, esta TU REVISTA MISIONAL con simpatía y cariño.
Favorécela, porque es humilde y porque necesita de ti para ser grande.
Eminentísimo señor Cardenal don Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara. Honorable Presidente Municipal de Tlaquepaque, hermanos sacerdotes, seminaristas, religiosos y amigos que nos acompañan.
Acaban ustedes de escuchar la presentación de la revista Almas, escrita para su primer ejemplar, en enero de 1950, por Monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante, primer Rector del Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, a la postre Misioneros de Guadalupe.
En esta breve introducción se encierra el espíritu que ha prevalecido en la edición de nuestra revista a lo largo de sus sesenta años de existencia: de forma modesta y sencilla -dos virtudes tal vez poco favorecidas en nuestros días, pero no por ello innecesarias-, Almas promueve el espíritu misionero en nuestra Patria a través de la difusión de las vivencias de los Misioneros de Guadalupe en tierras de Misión.
Conocida por millares de fieles católicos en México, a lo largo de estos años, Almas ha conmovido sus corazones y los ha motivado para participar en la actividad misionera de la Iglesia apoyando a nuestros misioneros; e incluso ha inspirado la respuesta a la vocación misionera, consagrada o laica, en todos los rincones de nuestro país.
La Arquidiócesis de Guadalajara se ha distinguido particularmente por ser la Iglesia local que mayor cantidad de vocaciones misioneras ha aportado a nuestro Instituto. Un ejemplo de ello es el Padre José Sandoval Íñiguez, Misionero de Guadalupe en Corea, y uno de los más entusiastas colaboradores de Almas. Atestiguando su auténtica alma misionera, hoy esta Iglesia honra a nuestra Revista con la distinción de un reconocimiento.
A nombre de todos los miembros de nuestro Instituto Misionero, a nombre de los que colaboran en nuestra revista aportando lo mejor de sus habilidades literarias o artísticas, a nombre de los Misioneros de Guadalupe, vivos o difuntos, que me han precedido en la dirección de Almas, expreso a ustedes mi más profunda gratitud por el homenaje a la trayectoria de nuestra revista, expresado en el Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano”, que hoy se le otorga.
Muchísimas gracias.

 

Nota de la Redacción

Cabe hacer notar que la Revista Almas tiene un tiraje aproximado de 250 mil ejemplares y es de periodicidad mensual. Su distribución se desplaza principalmente entre sus bienhechores mediante la modalidad de suscripción.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)