21 de Julio de 2019
Año XX
No. 1172
| Jóvenes | Edición:

Soy voluntario, ¿Y tú?

Publicado en web el 29 de Mayo, 2010

Para que esta gran fiesta de la juventud católica salga en su punto, se requieren alrededor de 20 mil voluntarios que la Arquidiócesis de Madrid está ya buscando…

31Andrea Barba Ochoa

Siete jóvenes de siete países, para conseguir 20 mil voluntarios para el mayor evento internacional que habrá en Madrid en 2011. Ellos son los protagonistas de la primera de las campañas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que fue presentada el martes 18 de mayo en el Centro CaixaForum de Madrid.
La campaña está protagonizada por jóvenes de Suiza, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo, Taiwán, Francia y España, que han ideado los contenidos, contando con el asesoramiento y el apoyo desinteresado de profesionales del mundo de la Publicidad. Durante la presentación, a la que han acudido numerosos voluntarios de la organización, se visualizaron los tres spots que forman parte de la campaña. Martin Le Breton, uno de los voluntarios que ha protagonizado el spot, ha resaltado que le gustaría que los anuncios permitan “que la gente tenga ganas de acompañarnos”.

Se necesita del voluntariado juvenil

Por su parte, Pedro Besari, Director de Voluntarios de la JMJ, señaló: “El objetivo de esta primera acción es animar a jóvenes de todo el mundo a inscribirse como voluntarios. Ellos serán la columna vertebral de una fiesta en la que participarán casi dos millones de personas”. De hecho, se estima que uno de cada 100 asistentes será voluntario.
Estos jóvenes serán responsables de la atención y acogida de los peregrinos en estaciones de tren, autobús y en aeropuertos; de dar la información oportuna a los asistentes; de colaborar en el Centro de Prensa o en la traducción e interpretación de textos. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos, el acompañamiento de las autoridades y la coordinación de grupos.
Besari ha dado a conocer, asimismo, los instrumentos que se les proporcionarán para realizar su labor con competencia: “Dispondremos de varios cursos de formación así como una Página Web, desde la cual podremos organizarnos también con los voluntarios internacionales”. Además, los voluntarios recibirán un curso sobre el patrimonio artístico y cultural de la región, para poder orientar a los participantes en la JMJ sobre cómo aprovechar mejor sus días de estancia en Madrid.

Campaña creada por jóvenes
y para jóvenes

Gabriel González-Andrío, Director de Marketing de la JMJ, ha resaltado que la campaña “ha sido ideada por los propios voluntarios para los jóvenes”. Además, ha destacado que esta acción es de ámbito internacional y multilingüe, y se distribuirá fundamentalmente en medios digitales.
Jorge Martínez, Director General de Central de Producers (CdP) -Productora del spot-, comentó que lo ha sorprendido la calidad de los voluntarios como actores. De igual manera, se manifestó muy contento con el resultado: “Para nosotros es un orgullo poder colaborar en la realización y producción de esta campaña para un evento mundial de esta magnitud”.
Otra colaboradora, Laura Ruiz de Galarreta, Directora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid, mostró también su satisfacción con el resultado de los spots: “Lo más importante es que los ‘actores’ transmiten la ilusión de lo que supone ser voluntario”. También puso de relieve que los valores que representan los voluntarios -generosidad, compromiso, trabajo en equipo- “deben ser los que prevalezcan en una nueva Sociedad tras la salida de la crisis económica” (www.madrid11.com).

 

Todos aquellos que quieran ser voluntarios, pueden apuntarse a través de www.madrid11.com
Además, puedes descargar todo el material de la campaña en:
www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads/

 

 

Envíanos tus comentarios a: [email protected]

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)