17 de Julio de 2019
Año XX
No. 1171
Testimonio sobre la verdad del caso Posadas Ocampo | Actualidades | Edición:

“Los Chacales”, más que un libro

Publicado en web el 10 de Junio, 2010

12Eric Noriega

El viernes 4 de junio, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, ante más de 400 personas, se presentó el Libro “Los Chacales”, referido a la mafia que ordenó el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, octavo Arzobispo de Guadalajara, escrito por el Licenciado Jesús Becerra, y promovido por Valora, A.C., Conciencia en los Medios.

La omisión de la Suprema Corte

La presentación del libro estuvo a cargo del ex Senador por Tabasco y ex Cónsul General de México en Texas, Humberto Hernández Haddad, quien dijo que el autor de este libro ha extraído partes del Expediente del Caso Posadas, para ofrecerlo al lector de una manera narrativa muy sencilla, que le va dando oportunidad de conocer lo que dijeron los testigos que comparecieron y declararon ministerialmente ante la Procuraduría General de la República. “No están ahí todas las declaraciones, pero a lo largo de las páginas del libro, uno se va encontrando con que la Procuraduría sí tenía elementos suficientes para haber llegado ya a conclusiones; pero la investigación fue sufriendo un deshilvanamiento, una desarticulación que acabó siendo incoherente”.
Por otra parte, el ex Legislador se dijo extrañado por la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando, teniendo todos los elementos para aprovechar una oportunidad histórica en México, ya que se trataba de un magnicidio, acabó por hacer caso omiso del asunto… “Por eso es importante -puntualizó- que los mexicanos lean este libro y conozcan de primera mano cómo se fue llevando el caso”.

Del mundo jurídico a
la crónica sencilla

No son pocos lo que se preguntan: ¿Qué pasó realmente aquí?, ¿cómo se manejaron los hechos tan trascendentes como lo fue el asesinato de un Cardenal de la Iglesia Católica?, ¿cómo saber quién habló con la verdad y quién mintió? En el Libro “Los Chacales, la mafia que ordenó el asesinato del Cardenal Posadas”, se encuentran algunas respuestas, pues se trata de una crónica novelada, amena y por demás interesante, de un centenar de sucesos desconocidos que fueron sucediéndose alrededor de uno de los asesinatos más infames del siglo pasado.
El autor mismo, Jesús Becerra, describe su libro como “una oportunidad para que los mexicanos entren a las entrañas de los vericuetos legales, de las reuniones, de las declaraciones y de los personajes que tuvieron algo qué ver con el crimen del Cardenal Posadas Ocampo”.
Se describen aquí hechos tan increíbles y a la vez tan poco conocidos, como cuando José Córdoba Montoya, entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia, abofeteó al Cardenal Posadas Ocampo cuando éste se negó a desistirse de sus denuncias sobre la influencia que estaba ejerciendo el narcotráfico en el sistema político mexicano; o sobre la realidad de los hechos del envenenamiento del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, entre otras cosas.
Es bueno leerlo, para conocer
la verdad

El libro da al lector la oportunidad de conocer algunos hechos contundentes sobre lo que fue, sin duda, un crimen de Estado, y lo llevará a concluir, seguramente, que si quienes en aquel entonces gobernaban hubieran escuchado y atendido las denuncias que el Arzobispo de Guadalajara hacía sobre el tema del narcotráfico, quizás no se estaría sufriendo en nuestro país lo que hoy estamos viendo y padeciendo.

 

Para conocer más del libro, visite el siguiente link:
http://www.yoinfluyo.com/mm/index.php?option=com_xevideogallery3&Itemid=174&func=detail&id=872

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Una Respuesta a ““Los Chacales”, más que un libro”

  1. leticia sapien Dice::

    Noviembre 25th, 2012 a las 2:54 am

    Quisiera poder conseguir el libro. Tengo tiempo tratando de hacerlo. Podran ayudarme? Vivo en provincia. Gracias.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)