02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1139
| Cultural | Edición:

‘Encuentros’, de Luis Sandoval Godoy

Publicado en web el 17 de Febrero, 2011

24 (2)THO
El prolífico escritor teulense don Luis Sandoval Godoy (1926), tapatío desde hace más de sesenta años, sorprende a sus amigos, admiradores y devotos, con uno más de los granados frutos de su amoroso cultivo y magistral dominio de la palabra escrita. Se trata de un texto con doble mérito: la excelencia tipográfica y la prosa ornada o concisa, emotiva o lapidaria, según convenga.

En la plenitud de la vida, el autor permite a su numen fluir sin más apremio que la satisfacción de enhebrar, con arte galano, ideas, metáforas y evocaciones; le sirve de pretexto la presentación a sus lectores del perfil señero de ocho personajes: maestros, bienhechores, colegas en el oficio de la pluma, artistas, y amistades cultivadas al calor de su apasionado compromiso con la letra de molde.

A guisa de extenso prólogo, el libro, de casi 300 páginas, en formato de media carta, papel ahuesado, cómoda tipografía, cuadernillos cosidos, oportunas ilustraciones y atinada portada de José Ramón Lomelí Langarica, salido del Taller de Castro Impresores, hace desfilar los recuerdos de una infancia vivida al rescoldo de un hogar bien avenido, de cristianos viejos, en un pueblo antañón y aislado, de patriarcales costumbres, recién tundido por las sanguinaria represión del gobierno callista en contra de la fe católica de sus moradores.

Vienen luego las descripciones, dichos y frases de ocho varones, seis de ellos ya finados: los artistas plásticos Rodolfo Caloca Hernández y Alfonso de Lara Gallardo; los presbíteros Luis Medina Ascencio y Manuel de la Cueva; el publicista Jorge Álvarez del Castillo; el erudito Víctor Hugo Lomelí Suárez; el formidable gestor social Enrique Varela Vázquez, y el Siervo de Dios, Federico de Aguinaga.

¿Por qué ellos?, podríamos preguntarnos. Por la sencilla razón de haberse engarzado, cual perlas de un collar, en el tiempo de don Luis, en horas y días de convivencia profunda, entrañable, amistosa, de las que derivaron diversos proyectos de índole social o cultural.

Un digno complemento para los Diálogos al atardecer, texto ofrecido por Sandoval Godoy hace unos meses, para describir la que ha sido pasión fundamental de su existencia: la letra impresa.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas a “‘Encuentros’, de Luis Sandoval Godoy”

  1. angel carrillo arellano Dice::

    Julio 7th, 2011 a las 12:25 pm

    Mi querido amigo y paisano, una vez mas mi admiración por tu obra literaria y mi mas sincero agradecimiento por los favores recibidos hace tantos años. Saludos cordiales y que Dios te de muchos años mas de vida. Espero verte pronto allá en guadalajara .

  2. CECILIA FLORES LOMELI Dice::

    Julio 18th, 2011 a las 4:53 pm

    Felicidades, soy hija de Abigail Lomelí, sobrina de Víctor Hugo Lomelí, lo conozco por platicas de mi madre y este libro les encantaría a los dos, en su nombre mil gracias… por cierto ¿dónde lo puedo encontrar? Me encantaría tenerlo, que dios lo bendiga.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)