10 de Septiembre de 2017
Año XX
No. 1075
| Palabra del Pastor | Edición:

Reformas -en lo oscurito- no son democráticas

Publicado en web el 31 de Marzo, 2011

Estimados lectores:

El reciente 8 de marzo, el Senado de la República aprobó unas enmiendas a la Constitución que habían sido ya previamente sancionadas por los Diputados.
De ahí, no falta más que el visto bueno de los Congresos de los Estados para que éstas sean ratificadas o rechazadas.

Quiero, por tanto, en este breve mensaje semanal, advertir, a los padres de familia, del peligro que corren sus hijos, y además, alertar a toda la Sociedad sobre estas enmiendas para que, democráticamente, luchen porque se reviertan.

En el Artículo 5º, Párrafo 1º de la Constitución enmendada, se sancionan como positivas las “preferencias sexuales”, término que no se incluye en ningún Tratado Internacional y en ninguna otra Constitución, como protegido por la Ley.

Parece una expresión inocua y sin mayores consecuencias, pero es peligrosa y terrible porque excluye de esa protección a todas las demás preferencias. La limitante es porque, al ponerle específicamente el adjetivo “sexuales”, se excluyen preferencias religiosas, culturales, políticas, deportivas, etcétera, quedando así, éstas, desprotegidas por la Constitución.

Además, al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras. Así, prácticas como el llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma.
Por otra parte, con la enmienda al Artículo 3º, se confirma que la educación debe ser impartida de acuerdo a la “Ideología de Género”, y que, por lo tanto, debe enseñarse a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, pese a los desórdenes e irregularidades que esto implica. De tal modo, los maestros tienen vía libre para enseñar lo que quieran.

Estas instrucciones se han promovido en la “Carta de los Derechos de los Niños”, en la que se incluye desde pre púberes de 10 años hasta a jóvenes de 18, cuando, evidentemente, existen grandes diferencias.

Según esta Carta, a los niños debe instruírseles en cómo iniciar su vida sexual, el uso de preservativos, de anticonceptivos, y cómo protegerse de enfermedades, a esas edades tan dispares.

Esto ocurre en las aulas de los niños bajo la protección de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación.

Enmiendas a la Constitución, hechas, por así decir, “en lo oscurito”, sin haber pedido consentimiento, parecer u opinión, no son democráticas.

Insisto, pues, en advertir a los padres de familia sobre esas enmiendas. Ojalá capten este mensaje y, con la ayuda de buenos abogados, honrados y conscientes, obtengan una explicación más a fondo, que les haga saber las implicaciones que sobrevendrán en caso de que estas reformas continúen adelante.

Que Dios los bendiga.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

3 Respuestas a “Reformas -en lo oscurito- no son democráticas”

  1. Lourdes Cortes E. Dice::

    Abril 3rd, 2011 a las 4:49 pm

    Me asusta el como quieren manipular las leyes a favor de enmiendas antinaturales y aberrantes.
    Cual es el verdadero motivo de los gobernantes que asi lo hacen?.
    Yo creo que a ellos lo que menos les importa es el pueblo que representan, deben tener un motivo oscuro y que a ellos (los que votan a favor )solo favorece.
    Ya esta bien,ALTO, dejen de seguir perjudicando a nuestros ninos y jovenes con esas leyes nefastas que quieren implementar en nuestra
    Constitucion.
    Seguire rezando para que Dios nuestro Senor ilumine las mentes de esas personas y gobiernen con VERDADERO AMOR Y ENTREGA POR LO QUE FUERON ELEGIDOS.
    Y que nuestro buen Dios les bendiga.

  2. México: rechazo de la reforma constitucional. « Granos de sal Dice::

    Abril 3rd, 2011 a las 11:41 pm

    […] -Reformas -en lo oscurito- no son democráticas, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez […]

  3. Cardenal pide revertir reforma que legitima “preferencias sexuales” Dice::

    Abril 5th, 2011 a las 8:47 am

    […] columna completa está en: http://www.semanario.com.mx/ps/2011/03/reformas-en-lo-oscurito-no-son-democraticas/ Esta entrada fue publicada el Martes, Abril 5, 2011 a las 8:46 am y está archivada en Noticias de […]

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2017 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)