31 de Agosto de 2014
Año XII
No. 917
| Familia y Salud | Edición:

En agosto se efectuará la IV Cruzada Matrimonial

Publicado en web el 30 de junio, 2011

“Caminemos Juntos” organiza

· La familia, factor importante para el desarrollo de las personas
· Padres e hijos pueden mejorar la comunicación

21Israel Magallanes Godoy

Bajo el lema: “Papá, Mamá, hijos… ¿dónde están?”, se realizará, durante el primer fin de semana de agosto, en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad, la IV Cruzada Matrimonial, que organiza el Grupo “Caminemos Juntos”, del Templo de San José de Gracia. Al mismo tiempo, se verificará la I Cruzada Juvenil, bajo el lema “Joven… a ti te hablo”.

Para Gabriel Herrán Galaviz, organizador principal de este acontecimiento, “las expectativas son amplias, y más cuando los ponentes hasta ahora programados son especialistas de primera magnitud”. Así lo señaló al hacer el anuncio de esta IV Cruzada, ante representantes de los Movimientos de Familia de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Sana convivencia en familia, motiva al éxito

“El cariño, la comprensión, el respeto, y sobre todo la capacidad de amar, se forman o dejan de formarse en el núcleo familiar. Es la familia la cancha adecuada donde el ser humano se prepara para enfrentar la vida misma; la capacidad de relacionarse y de incluirse en una Sociedad surgen de la convivencia entre los miembros de la familia”, subrayó Herrán Galaviz, con el convencimiento de quien ha experimentado en carne propia la transformación de su persona y familia.

Y luego abundó: “Todos los psicoanalistas, investigadores y terapeutas coinciden en que la familia es muy importante para el sano desarrollo del individuo, pues ante la ausencia de la familia, esa necesidad es cubierta por otros ambientes, por otros grupos o satisfactores que no conducen a un desarrollo pleno y saludable de los seres humanos, ya que nunca podrán, la calle, las pandillas, las drogas, los vicios, los compinches, sustituir el cariño y la comprensión que sólo pueden ser encontrados dentro del seno familiar bien constituido, cuyo objetivo esencial es el bien de cada uno de sus miembros”.

Guerras internas causan graves trastornos

Por otra parte, Herrán Galaviz comentó que la situación actual del país asombra y llena de temor, pero quizás sean pocos los que se hayan preguntado: ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto?, al tiempo que afirmó: “Cosechamos lo que sembramos; y la semilla que se ha depositado en muchos de los corazones de los jóvenes, de nuestros propios hijos, ha sido de desesperanza, de corrupción, mentiras, violencia.
“Es lamentable que se dé una guerra entre autoridades y criminales, agregó, pero es todavía peor aquélla que se libra al interior de las familias: padres contra hijos, hijos contra padres, esposa contra esposo y viceversa; y donde suegros, cuñados, sobrinos, nietos, todos participan como en una batalla campal, que aun cuando generalmente no terminan con la vida de los contendientes, aunque en ocasiones sí suceden hechos de sangre, crean daños, odios y resentimientos que llegan a prolongarse por décadas, e inclusive pasan de una generación a otra, destruyendo la autoestima de las personas, creando trastornos y traumas que son muy difíciles de curar”.

Variados e importantes conferencistas

Con la intención de orientar sobre la comunicación, el respeto y el amor que todos los miembros de una familia deben tenerse entre sí, es por lo que se han venido organizando estas Cruzadas, puntualizó Herrán Galaviz, al tiempo que anunció la presencia de Andrés O´Hagan, destacado especialista que desarrollará los temas: “La verdad detrás de las mentiras”, y “¿Qué es …exo?”; de Adriana Corona, quien sustentará la Conferencia “El hombre que se atrevió a despertar”; de la conocida Psicóloga Lupita Venegas, que hablará sobre “Familias afectivas, familias efectivas”. También tomarán parte en este acontecimiento el ex futbolista César Andrade, con una ponencia motivacional: “Métele un gol a la vida”, y los cantantes Emmanuel y Alexánder Acha.

Para mayores informes sobre el programa completo, visite la Página del Movimiento: www.caminemosjuntos.org o llame a la Notaría de San José de Gracia; teléfono 36142746.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0.Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Una Respuesta a “En agosto se efectuará la IV Cruzada Matrimonial”

  1. patricia Dice::

    julio 30th, 2012 a las 4:38 pm

    Llame al numero 36142746.

    y me contesto una señorita muy molesta que ellos se deslindan de toda informacion que ya no tienen nada que ver.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  • Santuario


  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

  • Enlaces


  • Publicidad




 
2014 Semanario – Órgano de formación e información Católica - | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)