21 de Julio de 2019
Año XX
No. 1172
| Año Sacerdotal | Edición:

El más reciente del Clero Tapatío Nuevo Sacerdote Carismástico

Publicado en web el 9 de Marzo, 2012

“El sacerdocio es don y misterio; don, por la gratuidad de la vocación divina, que supera infinitamente al hombre; misterio de la misericordia de Dios que manifiesta plenamente el sacerdocio de Cristo” (Beato Juan Pablo II).

Pbro. Adrián Ramos Ruelas

El Sacerdote del Nuevo Testamento sana, toca, cura; es otro Cristo. Posee la unción del Espíritu Santo, recibida el día de su Ordenación.
José María Nuño Cardona fue consagrado Presbítero el miércoles 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, habiendo recibido el Sacramento, de manos del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, en la Parroquia de San Pablo, en el Sector Libertad, al Oriente de la Ciudad.
“Chema”, como le decimos afectuosamente, tuvo como plataforma espiritual y vocacional al Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo. Él descubrió el llamado, ya “entrado en años”. Fue su mamá quien lo encarriló en el Movimiento, donde dio respuesta generosa al llamado de Dios, poniendo la mirada en el ideal sacerdotal.

Primera misa

El domingo 12 de febrero, el Padre Chema cantó su primera Misa en Casa Cornelio, que es la Sede del Movimiento de Renovación Carismática; Movimiento muy fuerte en las Parroquias, que favorece la espiritualidad laical y juvenil y es fuente de vocaciones sacerdotales y religiosas. Ante un lleno total, y tras las palabras de una homilía emotiva y estremecedora que compartió el Padre Juan Antonio Márquez Gutiérrez, Catedrático y Director  Espiritual  en el Seminario Diocesano Mayor, nos convencimos todos de la maravillosa acción de Dios, en la persona de este nuevo Sacerdote Carismático, que ya desempeña felizmente su ministerio en la Parroquia de Santa Teresita, del populoso Barrio del mismo nombre, en el Sector Hidalgo tapatío.
No cabe duda de que Dios “se las ingenia” para seguir llamando pastores para su pueblo, moldeados al calor del Espíritu Santo, sin importar la edad o las condiciones. Chema trabajó por diez años en una Cervecería. Ahí se dio cuenta de la importancia de la levadura que fermenta el líquido al ser procesado. Ahora, por el Espíritu Santo, él mismo está llamado a fermentar, con la Doctrina de Cristo, a todos los fieles, pues cuenta con el poder que viene de lo Alto para ser fiel administrador de los Sacramentos, principalmente de la Eucaristía y de la Reconciliación.

La alegría del servicio
en las primicias del ministerio

El Padre Chema hace mucho ejercicio. Es atlético y gusta de ir al gimnasio y a nadar. Ahora encauza sus energías y entusiasmo a compartir felizmente la riqueza de su ministerio sacerdotal, desgastándose por los fieles que acuden al templo a la Celebración de la Eucaristía o en busca de un buen consejo.
Ahora Chema, el Padre Chema, se ve muy feliz. Ciertamente el Espíritu Santo ha hecho en él maravillas. Es para nosotros, sus compañeros de generación, un ejemplo vivo de perseverancia, de tenacidad y de completa confianza en Dios. Es un hombre que ha crecido en la convicción de servir a Dios con un corazón sincero y totalmente entregado, trabajado, y trabajando a la luz del Espíritu Santo, principal Agente de Santificación.
Oremos, pues, para que nunca falten, como él, Sacerdotes que estén al servicio de Dios, que hagan posible la enseñanza, el gobierno y la santificación de los fieles en un mundo que cambia y que presenta enormes retos al catolicismo, como la apatía, la indiferencia, la vanagloria, la desesperanza y los placeres efímeros de una vida sin sentido.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)