2 de Noviembre de 2014
Año XII
No. 926
| Desde el Corazón | Edición:

¡No te compliques! Maneja los sentimientos a tu favor

Publicado en web el 29 de noviembre, 2012

Nuevo libro de Lupita Venegas

Años de terapias y de apoyo a las familias, motivaron a la autora a escribir este libro, que tiene la finalidad de ayudar a las personas a manejar sus emociones en su propio beneficio.

Mónica Livier Alcalá Gómez

Después de 27 años de consulta privada, Lupita Venegas Leiva pudo detectar que el origen de todos los conflictos emocionales y de relaciones humanas está en cómo interpreta cada persona la realidad; es decir, cómo maneja sus sentimientos: “La forma en que alguien se cuente su realidad a sí mismo, afecta sus sentimientos. Por ejemplo, puedo tener un hijo enfermo y verlo como un castigo de Dios o verlo como alguien especial, un regalo de Dios. Ambas visiones afectan nuestros sentimientos; uno de forma negativa, y otro, positiva”, compartió para Semanario.

Antes de cada sentimiento hay un pensamiento

Lupita Venegas hizo notar que, como máxima del libro, podrá encontrarse que para sentir algo, primero hay que pensarlo; por lo tanto, ella quiera invitar a las personas a pensar de modo diferente: “El libro presenta siete claves para manejar tus sentimientos a tu favor. Todos vamos por la vida con sentimientos que nos acompañan, y hay que permitirles vivir. Sin embargo, es necesario explicarnos la realidad del modo más positivo posible”.
“Detrás de todo esto, puede adoptarse una visión de Fe, afirmó la autora, pues existe un Dios que ama y que quiere lo mejor para cada uno; Él sabe lo que conviene a cada persona y sabe sacar bienes de los males: Quiero llevar a la mente de todas las personas que todo lo que sucede es para bien de los que aman al Señor. Puede ser que en este momento haya una dificultad en mi vida, pero voy a enfrentarla de tal manera que yo saque frutos, crezca y sea feliz, incluso en medio de mis problemas”.

Gánese el Libro
“¡No te compliques!”,
de Lupita Venegas
Las dos primeras personas que llamen para decirnos los Títulos de los tres últimos temas de la Sección “Desde el corazón”, (ediciones 823 a la 825)
de Semanario, podrán
obtener este libro.
Centro Católico
de Comunicaciones:
30-02-64-70.

El primero de una colección

La también Conferencista aclaró que este libro es el primero de una Colección “de bolsillo” que pretende editar precisamente para ayudar a las personas a superarse en el día a día. Serán ediciones prácticas, sencillas, pero con mucho contenido y sugerencias de superación personal.
“Son ideas muy simples y fáciles de llevar a la acción. Por ejemplo, una de las claves que presento es cómo eliminar ideas tóxicas; tú siempre puedes decidir qué pensamientos se quedan en tu mente y cuáles eliminas. Otra muy interesante es: si ves que alguien hace algo bien, felicítalo; si hace mal, analízate. Es importante, porque no es bueno estar interpretando las acciones de los demás. Muchas veces puedo pensar que el otro tiene malas intenciones”. Lupita deduce que si uno interpreta, va a sufrir mucho, por lo que es mejor analizarse uno mismo cuando note intenciones o actitudes negativas en los demás.
“Yo los invito a ser felices, pues la felicidad no está en las circunstancias. Pongo de ejemplo en mi libro a Jessica Cox, una mujer que no tiene brazos, o gente que podríamos decir que no tiene las circunstancias ideales, pero que es muy feliz”.

Ser positivos no es un autoengaño

En la última parte de su obra, la escritora se hace esta pregunta: Analizar todo de manera positiva, ¿no es autoengañarse? Y es aquí donde plantea la cosmovisión cristiana: “Cuando examinas cada situación en tu vida, te das cuenta de que Dios lo permite y, finalmente, es algo que te conviene, es un peldaño para superarte y ser mejor… Si tenemos problemas, ¡benditos problemas, nacimos para resolverlos!
La clave está en recordar que existe un Dios que ama a cada uno y que es infinitamente más Sabio que yo: Yo no me dirijo a Dios como a alguien lejano, sino como Padre. Nuestra Fe a eso nos invita, a sentirnos hijos de un Padre amoroso que nos cuida y nos protege”.
Finalmente, Venegas Leiva dijo sentirse motivada: “La más grande satisfacción que podemos tener los padres es ver que nuestros hijos son hombres y mujeres de Bien; que pueden ser ciudadanos del Cielo. Mis hijas han aprendido todos estos conceptos a lo largo de nuestra vida y saben manejar sus sentimientos a su favor. Por lo tanto, les pedí escribir el Prólogo de mi libro, y eso es algo muy hermoso, pues permite hacer equipo en familia. Sé que cuento siempre con ellos -mis dos hijas y mi hijo- y, por supuesto, con mi esposo, de quienes recibo tanto cariño, tanto apoyo, que me facilita hacer mucho por los demás”.

El libro de Lupita Venegas puede adquirirse en Librerías de prestigio o en Valora, A.C.:
Isla Sazán # 3164 Col. Villa Vicente Guerrero, Sector Juárez.
Teléfono: 31243929 y 33434992
Lunes a Viernes, de las 8 a las 14 Hrs., y de las 16 a las 19 Hrs.
Sábados, de las 9 a las 14 Hrs.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0.Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas a “¡No te compliques! Maneja los sentimientos a tu favor”

  1. mirian Bernardi Dice::

    febrero 22nd, 2013 a las 9:09 pm

    me agrada muchísimo escuchar las enseñanzas de lupita, la veo frecuentemente en el Programa mARÍA vISIÓN SOY DE aRGENTINA, quisiera acceder la la lectura de sus libros, especialmente NO TE COMPLIQUES.

  2. ernestina Adams Flores Dice::

    octubre 1st, 2013 a las 2:47 pm

    Lupita cuantos matrimonios estamos pasando por momentos difíciles por no edificar-nos en Dios, estoy separada de mi esposo desde hace dos años y con tristeza veo que el tiene muchas tentaciones muy fuerte. No se decir gracias por que aun en la situación que estamos el no se quiere divorciar y espero que esto se bueno pero es muy difícil vivir una relación así… El es un buen papá y lo tengo encasa muy seguido y no se si es una ventaja , el me comento que tiene una relación con otra persona, y mi vecina que ere mi miga muere también por, el a un que es casada y vive en frente de mi casa me converso a mi misma que es mejor perdonar, pero me resulta un tanto difícil y aun que les hago caso en sus recomendaciones de que soló Dios puede solucionar las cosas y podido sentir que si le ruego que oren, para Jesús me de sabiduría para seguir adelante con mis tres hijas y con todo lo Dios…
    Mi esposo dice que soy tonta por creer que los Rosario y las misas me me sirven, pero yo estoy convencida que si… y así lo creo…

  3. Carles Pagès Dice::

    abril 22nd, 2014 a las 1:08 pm

    Quisiera saber dónde onseguir el libro: No te compliques y otros parecidos, en España.
    Soy psicólogo cristiano y lo considero una buena obra para ayudar a mis pacientes.
    Muchas gracias.

  4. sandra Dice::

    abril 29th, 2014 a las 9:35 am

    Quiero adquirir el libro vivo en florencia caqueta colombia soy seguidora entrañable de lupita

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  • Santuario


  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

  • Enlaces


  • Publicidad




 
2014 Semanario – Órgano de formación e información Católica - | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)