02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1141
| Voz del Arzobispado | Edición:

DESAPARECIDOS

Publicado en web el 27 de Junio, 2013

Que el Gobierno informe sus acciones ante desaparecidos

Gustavo López Jaime

Tras muchos días en los que los anuncios de personas desaparecidas han proliferado por todas las vías, incluidas las Redes Sociales que han sido auténticas bombas, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, pide a las Autoridades mantener informada a la población y realizar acciones que permitan poner un Alto a esta ola de delitos, que llega a confundir.
Y es que a últimas fechas estas referencias en las Redes Sociales han generado cierta psicosis, que incluso llega a afectar el funcionamiento como Sociedad.
“Las personas que pierden un ser querido así, quiéranlo o no, viven traspasadas por un dolor, por un resentimiento; y tal vez, también, por un sentimiento de que no se hizo justicia en cada caso”, expresó.
“Pero también debemos ayudar a las Autoridades nosotros como Sociedad, denunciando, señalando a quien tenga que señalarse, y hacerlo de manera oportuna para que haya tiempo de reacción y las cosas puedan resolverse adecuadamente. Obviamente, también las Autoridades tienen que ejecutar acciones con miras a solucionar este problema”.
Ante ese fenómeno, el Cardenal Robles Ortega, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que la Iglesia brinda apoyo moral y de cercanía espiritual a quienes resultan dañados directa o indirectamente:
“La Iglesia, por supuesto, está para ayudar moralmente a todas las personas afectadas. Cada representante de Dios en las iglesias está obligado a escuchar, aconsejar y dar apoyo moral y espiritual a quien lo necesite, porque Dios siempre está ahí para escucharnos a través de los Sacerdotes”.
Durante la semana se ha hecho sentir ya, de alguna manera, la respuesta de las Autoridades a este clamor social con la implementación de programas que permitan tener una reacción rápida ante una desaparición, generando un movimiento policíaco inmediato.
El Arzobispo Metropolitano confió también en que la seguridad mejore no sólo tratándose de la desaparición de personas, sino también en lo general, en otros rubros que causan inquietud entre la población jalisciense.
“Debemos tener fe en nuestras Autoridades, porque, aunque la ciudadanía quiere respuestas inmediatas, entendemos que están trabajando con toda su energía y dedicación”.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)