10 de Septiembre de 2017
Año XX
No. 1075
| Varios | Edición:

Subamos la montaña para escuchar a Dios, y bajemos para compartirlo

Publicado en web el 15 de Marzo, 2017

transfiguracion EDITPbro. José Luis González Santoscoy

Este Domingo, el Señor nos invita a reflexionar en su Transfiguración.  En la Biblia, la montaña representa el lugar del encuentro con Dios. En la intimidad con Dios, Jesús se transfigura en presencia de Pedro, Santiago y Juan. Esto nos motiva a escuchar a Jesús, ya que sólo escuchándolo podremos encontrar la plenitud.
Los discípulos tienen dos visiones diferentes del Señor: desde la planicie y desde la altura. Cuando vemos al Señor desde la planicie, lo estaremos mirando con los criterios humanos y será difícil descubrir su Voluntad; pero cuando lo miramos desde la altura, es decir, desde el encuentro con Él, es una visión que nos clarifica las dudas y da sentido a nuestra vida. Por ello, hasta que queramos tener una visión desde la altura tomaremos en serio el llamado que Dios nos hace al cambio y a la santidad.
La vida desde la planicie nos lleva a buscar lo fácil, lo pasajero, lo mundano, el éxito humano, la gloria del mundo, el aparecer y ser reconocidos; pero cuando tengamos dificultades nos daremos por vencidos fácilmente y no lucharemos. En cambio, nuestra vida desde la altura nos llevará a confiar en la Providencia, a ser dóciles al Espíritu Santo, y las dificultades se convertirán en una ofrenda de amor; el cansancio y las cargas serán una oportunidad de conversión.
Finalmente, estamos llamados a bajar del encuentro con Dios para compartir lo vivido con nuestros hermanos afligidos, enfermos, tristes, fatigados, ignorados y pobres. No queramos hacer tres chozas; es decir, no busquemos instalarnos, sino salir a compartir lo vivido con el Señor.
@PadreJoseLuisGS

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Actualmente tanto los comentarios como los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.


  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2017 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)