10 de Septiembre de 2017
Año XX
No. 1075
| Varios | Edición:

Domingo de Ramos

Publicado en web el 10 de Abril, 2017

 

“La Pasión del Señor”

Entry Into Jerusalem by Pedro Orrente c. 1620Pbro. José Luis
González Santoscoy

Hoy estamos celebrando el Domingo de Ramos, también conocido como el Domingo de la Pasión del Señor. Con este día da inicio nuestra Semana Santa, la Semana Mayor, en donde viviremos el más grande misterio de nuestra fe, el Misterio Pascual de Cristo: Pasión, Muerte y Resurrección.
En este día la Iglesia recuerda la entrada de Cristo Nuestro Señor a Jerusalén para consumar el Misterio Pascual. Hoy, da inicio con la procesión de Ramos, la cual tiene como objetivo recordar la entrada triunfal de Jesús; en donde aquella muchedumbre alababa a Jesús, le lanzaba vítores, lo proclamaba Rey.
Recordemos y señalemos la entrada sencilla y humilde de Jesús. Recordemos que el Reinado de Jesús como Mesías, no fue un reinado de poder, ambición o violencia sino que fue un reinado de amor crucificado y desde el servicio. Por eso lo vemos montado en un burrito, señalando cómo entra de manera humilde y con un corazón sencillo.
Dios nos invita a la sencillez, a la humildad pero también nos invita a contemplarlo desde la cruz. Ojalá que esta Semana Santa, no sean unos días sin hacer nada, o unos días sólo para irte de vacaciones a la playa; sino unos días de verdadera reflexión y contemplación del Misterio de Jesús.
Hoy también escucharemos completamente la Pasión de Jesús. Me llama mucho la atención cómo una multitud anónima, en la entrada triunfal del Señor, le grita alabándolo y proclamándole Rey; pero en el Evangelio, en el relato de la Pasión, es la misma multitud anónima la que grita para que lo crucifique. A veces nos dejamos llevar por las masas y no somos capaces de defender nuestras creencias, nuestra Fe en Jesucristo. ¿Qué vamos a hacer esta Semana Santa? Te vas a dejar llevar por las masas y terminarás crucificando al Dios que muere por amor a ti. ¿A cuál de las dos multitudes perteneces? ¿A la que lo aclama Rey, o a la que le grita que lo crucifiquen?
El Padre Ignacio Larrañaga decía: “Dios es un perfecto caballero”.  Tiene razón, ya que es incapaz de imponer a la fuerza. Ábrele tu corazón en esta Semana Santa, acompáñalo por el camino de la cruz, ofrécele una buena confesión como preparación para este gran Misterio de Salvación.
@PadreJoseLuisGS

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Actualmente tanto los comentarios como los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.


  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2017 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)