16 de septiembre de 2018
Año XX
No. 1128
| Actualidades | Edición:

“Basta ya de un catolicismo sin Biblia”

Publicado en web el 9 de Septiembre, 2017

XV Asamblea Bíblica Diocesana

Dulce Natalia Romero Cruz

El pasado sábado 2 de septiembre Animación Bíblica de la Pastoral, ABP, realizó la edición número quince de su anual Asamblea Bíblica Diocesana, en la que participaron Agentes de Pastoral, principalmente los que atienden las Escuelas Bíblicas Parroquiales. En esta ocasión asistieron 100 representantes que al final recibieron el reconocimiento de ABP como afiliadas al Instituto Bíblico Católico.

El tema central de la Asamblea fue “La espiritualidad del maestro de Biblia” que expuso Juan López Vergara, Doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad de Salamanca, quien destacó la figura de Jesús como maestro y como ejemplo para todos los que enseñan la Palabra de Dios en las Escuelas Bíblicas y en la vida cotidiana. Aseguró que el buen maestro debe: “saber escuchar, ser servicial, agradecer a Dios las cualidades que nos dio, porque Él nos eligió para ser maestros”.

Dijo que el objetivo del maestro de Biblia es “comunicar a otros que se ha aprendido en el estudio orante de la Palabra de Dios, porque la forma correcta de leer las Sagradas Escrituras es en actitud orante, es decir, con la presencia del Espíritu Santo”. Sugirió leer a San Ignacio de Loyola, porque el centro de su conversión fue el estudio. Finalizó diciendo que las características principales de quien enseña la Biblia deben ser: gratitud, compasión, humildad y alegría.

Después de un receso, los más de 150 asistentes, participaron en un Taller, que dirigió Juan López Vergara, que sirvió como un apoyo para interpretar correctamente lo que se comentó en la conferencia. Después el mismo expositor presentó su libro “Sigue tu camino”, que es una novela histórica sobre San Lucas. Al final se entregaron los reconocimientos a las Escuelas Bíblicas Parroquiales que estuvieron presentes.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)