16 de septiembre de 2018
Año XX
No. 1128
| Página Vaticana | Edición:

El primer fruto de la visita del Papa a Colombia: Gobierno anuncia tregua con ELN

Publicado en web el 9 de Septiembre, 2017

(160330) -- CARACAS, marzo 30, 2016 (Xinhua) -- Frank Pearl (2-i), jefe de la delegación del gobierno colombiano, y Antonio García (2-d), jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), estrechan sus manos durante el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el ELN, en Caracas, Venezuela, el 30 de marzo de 2016. De acuerdo con información de la prensa local, el gobierno de Colombia y el ELN anunciaron un proceso formal de diálogos paz, que tendrán lugar en Quito, Ecuador.  (Xinhua/Omar Nieto Remolina/Oficina del Alto Comisionado para la Paz/COLPRENSA) (sp) ***CREDITO OBLIGATORIO*** ***NO ARCHIVO-NO VENTAS*** ***SOLO USO EDITORIAL*** ***PROHIBIDO SU USO EN COLOMBIA*** ***MAXIMA CALIDAD DE ORIGEN***

BOGOTÁ.- A solo dos días de la llegada al país del Papa Francisco, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se ha acordado una tregua entre el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La tregua, explicó el mandatario colombiano, se iniciará el 1 de octubre y durará 102 días. Concluirá el 12 de enero de 2018.

El anuncio del cese al fuego ocurrió dos días antes del inicio del viaje del Santo Padre a Colombia. Sobre el tema, el mandatario colombiano dijo que “el Papa llega, entonces, en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro”.

Se informó que la tregua podrá renovarse a medida que se cumpla y se avance en las negociaciones (ACI).

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)