02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1139
| Editorial | Edición:

EL REPIQUE

Publicado en web el 9 de Septiembre, 2017

Fray Badajo

Campanadas fúnebres

El 5º. Informe presentado en el país llamado Peñalandia, no informa que México es el cuarto país del mundo con mayor impunidad, y el primero en América, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad (IGI) 2017, presentado por la Universidad de Las Américas de Puebla.  Estamos en el cuarto sitio entre los países más impunes, con 69.21 puntos, sólo por debajo de Filipinas (75.6), India (70.94) y Camerún (69.39). Los países que van en fila detrás de México en América Latina son Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y Nicaragua.

Toque de clamor

El alto índice de impunidad tiene consecuencias originando desigualdad jurídica, problemas en la cultura de la legalidad, desarrollo económico insuficiente, dificultades para la atracción de inversión extranjera y de turismo, así como un clima que posibilita mayores violaciones a los derechos humanos. Las 10 naciones menos impunes son: Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Suecia, Noruega, Montenegro, República Checa, Grecia, Alemania y Países Bajos.

Toque con la campana mayor

El Presidente Peña Nieto impulsa, dicen las malas lenguas, acuerdos con algunos panistas, para que la Fiscalía Anticorrupción, la ocupe el Procurador actual Raúl Cervantes, priísta  y amigo muy cercano, para así proteger sus intereses y su suciedad después de este sexenio. Si lo logra, aniquilaría una institución antes de nacer, y mataría los anhelos de esperanza, justicia,  combate a la corrupción e impunidad de todo un país.

Toque de vísperas

Organizaciones de la sociedad civil como Amedi, Artículo 19, A favor de lo mejor,  ONEA y Observatel, además de académicos e intelectuales, exigen al Senado un proceso legal y transparente, y no ratificar en su cargo a Gabriel Contreras,  titular del IFT,  Instituto Federal de Telecomunicaciones. Esta ratificación, dice la vox populi, es parte  de la estrategia de Peña Nieto, de ir con todo para conservar el poder el 2018, y para ello necesitan la ratificación el 13 de septiembre, para poder controlar a medios electrónicos e internet. La consigna es “todo lo que se tenga que hacer para ganar la presidencia”.      TAN TAN

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)