02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1139
| Mundo Católico | Edición:

Falleció el Obispo Trinidad Sepúlveda

Publicado en web el 9 de Septiembre, 2017

Mons. J. Trinidad Sepúlveda volvió a la casa del Padre

MÉXICO

Obispo J Trinidad Sepulveda EDIT

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), comunicó el lunes 4 de septiembre que Mons. J. Trinidad Sepúlveda Ruíz Velazco, ha sido llamado a la casa del Padre, y expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares y fieles de las diócesis en que sirvió.

Así mismo detalló que “Mons. J. Trinidad Sepúlveda, nació en Atotonilco el Alto, Jal., recibió la ordenación presbiteral el 27 de marzo de 1948, fue prefecto de disciplina del Seminario de Guadalajara, fue electo primer Obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1965 y consagrado el 25 de junio del mismo año.  Posteriormente, fue nombrado  tercer Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, el 15 de febrero de 1988 hasta su renuncia el 20 de enero de 1999. Fue miembro del consejo del santuario de la Basílica de Guadalupe durante el trienio 2000-2003”.

Los restos del señor Obispo serían velados el martes en Ayotlán, el miércoles en la catedral de San Juan de los Lagos, y el jueves sería llevado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde reposarán sus restos mortales.

Finalmente, los Obispos de México aseguraron elevar su oración por su eterno descanso, “pidiendo al Señor le dé el premio de los justos”.

El comunicado fue firmado por el señor Cardenal J. Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y Arzobispo de Guadalajara (SGCR).

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)