02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1139

Seminario de Guadalajara inicia ciclo escolar

Publicado en web el 9 de Septiembre, 2017

juramento EDITmisa dos EDITmisa espiritu santo EDIT

De manera formal se dio lectura a la nómina de maestros y formadores que estarán colaborando en la formación sacerdotal de los seminaristas a lo largo del año.

David Hernández

Seminaristas, sacerdotes y maestros se dieron cita el pasado jueves 31 de agosto en la capilla del Seminario Mayor de Guadalajara para participar en la Misa del Espíritu Santo presidida por el Arzobispo y Rector del Seminario, Cardenal José Francisco Robles Ortega, con la cual se dio apertura al ciclo escolar 2017 – 2018.

“Para los seminaristas esperaría nuevas expectativas y sobre todo

que el ansia que tienen de responder al Señor se haga realidad en

este curso 2017 – 2018, en este Seminario bendecido por Dios”.

Pbro. José Guadalupe
Miranda Martínez,
Vice-rector Seminario
Diocesano de San José.

Durante la homilía, el Cardenal dijo a los presentes que todo joven llamado a una vocación sacerdotal necesita una fuerza especial del Espíritu Santo para moldear su vida con la persona de Cristo, y esta fuerza se manifiesta a través de hechos, signos y personas como lo es la oración, la escucha de la Palabra de Dios, recibir un consejo, la participación de los Sacramento y el testimonio de los discípulos y discípulas de Dios.
“Si la vocación sacerdotal es un regalo de Dios solo con su gracia, solo con su ayuda podemos responder a la altura de ese llamado. ¡Solos con nuestras fuerzas no lo vamos a lograr jamás!”, exclamó.

Nuevos formadores

Tras concluir la Misa, comenzó al acto académico donde el Presbítero Heriberto Alcalá Cuevas, Secretario del Seminario, dio lectura a la nómina de formadores y profesores del Seminario Diocesano de Señor San José de la Arquidiócesis de Guadalajara para el curso escolar 2017 – 2018.

Posteriormente, los sacerdotes que se integraron por primera vez como formadores y/o profesores del Seminario, hicieron juramento de fidelidad y profesión de fe delante del libro de los Santos Evangelios y del presídium integrado por el Cardenal Francisco Robles; el Padre José Guadalupe Miranda Martínez, Vice-rector del Seminario y el Presbítero Doctor José Sánchez Montes, Prefecto de Estudios del Seminario; prometiendo guardar la comunión con la Iglesia Católica tanto en las palabras como en las obras y transmitir el Depósito de la Fe con fidelidad.

Renuevan Plan de Estudios

En entrevista, el Padre José Sánchez Montes, Prefecto de Estudios, indicó que para este ciclo escolar se han renovado los estudios académicos pensando en los nuevos retos que presenta la sociedad, mejorando las habilidades en el conocimiento del inglés, creando cursos en la línea pastoral con temas muy  específicos para dar respuesta a las inquietudes morales y éticas que se plantean actualmente, y talleres de cómo el seminarista puede comunicarse con los adolescentes y jóvenes entrando en comunión con el próximo año de la juventud.
“Esperamos que todas las personas oren por el Seminario, que los seminaristas respondan con mucha generosidad, con mucha fidelidad este año en lo que respecta a los estudios, pero sobre todo a una formación integral”, mencionó.

57 Sacerdotes trabajan de lleno en la formación de los seminaristas.

En el Seminario Mayor son 18; en el Seminario Menor 15; en el Curso Introductorio Tapalpa son 3; en los seminarios auxiliares (Totatiche, La Barca, Ahualulco de Mercado, y secundaria Anacleto González Flores, en Atemajac, Zapopan) suman 14; en Seminaristas en Familia son 5; y en Promoción Vocacional son 2.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)