02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1139
| Página Vaticana | Edición:

Voy como peregrino de paz y esperanza

Publicado en web el 9 de Septiembre, 2017

Papa Francisco a Colombia:

VATICAN-POPE-AUDIENCE

VATICANO.- Así lo dijo el santo padre en un videomensaje dado a conocer el lunes 4 de septiembre, dos días antes de su llegada a Colombia.

“Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía”, señaló en el mensaje.
Después de agradecer al Presidente de la República y a los obispos colombianos por la invitación, el Papa Francisco reflexionó sobre el lema del viaje: “Demos el primer paso”.

Este lema “nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad. Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz”.

Asimismo, el Pontífice puso en valor el anhelo de paz del pueblo colombiano: “Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”.
“La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama y nos consuela”, resaltó.

El Pontífice dijo sentirse “honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad, donde el Evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender”. (ACI).

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)