12 de agosto de 2018
Año XX
No. 1123
| Actualidades | Edición:

Ejercicios Espirituales para Sacerdotes

Publicado en web el 27 de Julio, 2018

Ejercicios Espirituales para Sacerdotes
l Con aprobación del Arzobispo de Guadalajara, señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, se ofrecen Ejercicios Espirituales en el contexto del VI Plan Diocesano de Pastoral, del 3 al 7 de septiembre, con el fin de animar el proceso pastoral que llevamos en la Arquidiócesis y emprender con espíritu evangélico la renovación de nuestras estructuras pastorales que nos faciliten “reforzar nuestras comunidades eclesiales y nuestro pueblo en Cristo tenga vida”, tal cual lo pide  nuestro objetivo diocesano. El tema general es: “Vivamos la Vida Nueva de Cristo por la conversión personal para reanimar nuestra misión y estructuras pastorales”. La modalidad es de reflexión personal con la Biblia, ambiente  de  silencio interior y exterior que favorezca la contemplación. Breves introducciones a los temas de interiorización y vivencia del Evangelio. Pequeños grupos de revisión de vida y del compartir fraterno. Será en la Casa de Ejercicios Espirituales para Sacerdotes, con la cuota que allí se pide. Traer: Biblia y Liturgia de las Horas. Mayores informes, con el P. Arturo Martín del Campo Medina, al 3602-0042 o con el P. José Marcos Castellón Pérez, al 3619-6134. Nota: Favor de pre anotarse para preparar el material  correspondiente.

Pastorales
l Animación Bíblica de la Pastoral invita el sábado 4 de agosto a la preparación de Agentes para la “Semana Bíblica 2018” que llevará como temática “La familia en el Nuevo Testamento”, dentro se tocarán los temas: “La familia judía en tiempos de Jesús”, “Jesús y la familia”, “Críticas de Jesús a la familia”, “El mandamiento del amor” y “Jesús y la mujer”. Se llevará a cabo en el Instituto Bíblico Católico (Av. La Paz 1665, Col. Americana), de las 9.30 a las 14 horas. Evento abierto a todo público. Informes, al 33-3559-4359.

l La Pastoral Litúrgica ofrece a las Vicarías un Curso de Verano “El primer anuncio verificado en la iniciación cristiana”, que tiene como objetivo: “presentar el libro del simpatizante o pre catecúmeno para apoyar el proceso evangelizador de formación cristiana e inicial en nuestras comunidades parroquiales”, en tres días se presentarán los temas: Pastoral litúrgica, Música litúrgica y Arte litúrgico. En las Vicarías: de los Mártires Mexicanos, en la Parroquia La Santa Cruz (Ladrón de Guevara), del 30 de julio al 3 de agosto. Informes, al 3616-6630. En la Vicaría de San Andrés, en la Parroquia San Lorenzo Mártir. Informes, al 3643-0463. Del 6 al 10 de agosto, en la Vicaría de los Mártires Mexicanos, P. La Santa Cruz (Ladrón de Guevara). Informes, al 3616-6630. Y en la Vicaría de San Andrés, en la P. San Lorenzo Mártir. Informes, al 3643-0463.

l El Centro de Occidente para el Estudio para el estudio de los Valores Humanos, COEVH, ofrece las Jornadas de Contemplación “para una Pastoral de la Espiritualidad” del 27 al 29 de julio. Tiene como objetivo dar a conocer y fomentar la vida de oración cristiana, orientada a la experiencia contemplativa. Dirigido a quienes quieren aprender a orar profundamente, a quienes quieren vivir la experiencia de Dios en su corazón y a quienes quieren iniciar su itinerario en la contemplación. Informes, al 3617-3853. COEVH está ubicado en Álvaro Obregón 980, a una cuadra de la Estación Oblatos del Tren Ligero.

Santa Teresa en escena
l El sábado 4 de agosto a las 19 horas se presentará el actor Franco Méndez, en el Templo de Jesús María (Morelos 612, Zona Centro de Guadalajara), la puesta en escena “Tributo a Fray Antonio Alcalde”; la cuota de recuperación es de 50 pesos. Informes, en el Facebook: Franco Méndez.

Encuentros y Retiros
l El Grupo Pandillas de Cristo, de la Parroquia La Divina Providencia de Arcos de Zapopan, ofrece un Encuentro-Retiro para adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, del 27 al 29 de julio. Informes, al 3833-0673. Costo de recuperación, de $100.

l El Movimiento de los Focolares invita a la MARIAPOLIS, que es una Convivencia que desea mostrar una sociedad nueva renovada por el Evangelio a través de conferencias, talleres, en el característico clima de unidad que Jesús entre nosotros hace posible. Del 27 al 29 de julio, en el Valle de la Misericordia (Av. Jesús 954-A, Col. Santa Cruz del Valle. Tlaquepaque. Informes, a los Cels. 33-3121-0635 y 33-3184-1481.
Cursos y Talleres
l Talleres de Oración y vida te invita a despertar tu conciencia, a experimentar un cambio en tu vida. Quince sesiones gratis los miércoles de las 10 a las 12 horas, a partir del 8 de agosto en el Salón Anexo de la Parroquia del Señor de la Ascensión (Fábrica de Atemajac). Informes, al WhatsApp 33-1115-1618.

l Si tienes más de 30 años y buscas otra fuente de ingresos el Centro de Formación Madre Teresa de Calcuta, A.C., te ofrece el Curso Gericultista en el que aprenderás técnicas y aplicación de principios éticos y humanos para el cuidado del anciano, desarrollo humano y medicina geriátrica. Inicia en septiembre. Informes e inscripciones, al Tel. 3632-4797. Más información sobre la Asociación en el Programa de Radio “Plenitud de Vida”, los lunes de las 15 a las 16 horas en www.valoraradio.org.

Encuentro festivo para los jóvenes de México

Rebeca Ortega Camacho

“Esta primera jornada, surge por el Año de la Juventud al que convocaron nuestros obispos; y es una de las iniciativas nacionales para prepararnos y vivir el Sínodo de los Obispos que tiene por tema principal los jóvenes. Es una jornada histórica, porque están convocados jóvenes de todo el país en donde habrá un encuentro festivo, un encuentro de manifestación alegre y pública de la fe, y un encuentro con nuestro Señor a través de la adoración en una vigilia; una reunión que se espera sea muy concurrida. Una reunión de los jóvenes para los jóvenes de México”, señaló el señor Cura Juan Bojórquez Aguirre, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil y párroco de Nuestra Señora de los Remedios.
La Primera Jornada Nacional de la Juventud Mexicana, lleva por lema: “No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios” (Lc. 1,30); y es organizada por la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ). Durante el encuentro se contará con la presencia del Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la DEMPAJ; también, se espera la participación del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

Conferencia, FlashMob y Vigilia
Durante dos días, los jóvenes participaran de diversas actividades previamente organizados. El sábado 11 de agosto por la mañana, “las delegaciones diocesanas de jóvenes arribarán a los diferentes puntos de la ciudad de México, que les han llamado subsedes; ahí se tendrá un encuentro mediante una catequesis y un diálogo con un obispo”.
Después, “al mediodía, se trasladarán a el Monumento a la Revolución, donde se va a llevar a cabo un FlashMob masivo, los jóvenes de la Arquidiócesis de México están preparando la jornada, junto con el equipo de la DEMPAJ”.
Posteriormente, los jóvenes realizaran una peregrinación del Monumento a la Revolución hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. “En la Basílica, alrededor de las 9 de la noche, comenzará la vigilia que durará toda la noche. Es una vigilia de alabanza y adoración, pero muy alegre y festiva. El evento terminará al día siguiente con la Misa de envío, alrededor de las 6 de la mañana”. Finalmente, “las diferentes delegaciones regresarán a sus lugares de origen”, compartió el Padre Juan Bojórquez.
A la fecha, están inscritos 148 jóvenes que representarán a la Arquidiócesis de Guadalajara. Los tres camiones, “estarán coordinados por un sacerdote, o alguno de los jóvenes que están trabajando en el equipo diocesano de Pastoral Juvenil”, dijo el entrevistado. Los peregrinos partirán el viernes 10 de agosto por la noche y se prevé su regreso a la ciudad el 12 de agosto a las 19 horas. Además, los participantes serán acreedores del “Kit del peregrino”, que incluye: mochila, gorra, impermeable, pulsera, gafete y una cruz conmemorativa del Año de la Juventud.
La Jornada Nacional de la Juventud Mexicana, es un evento de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018, en El Vaticano. “Hay toda una efervescencia a nivel diocesano, a nivel nacional y con ganas de ayudar a los jóvenes en este momento histórico, que es todo un reto”, señaló el Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil de Guadalajara.
El Presbítero Juan Bojórquez, está al frente de la Pastoral Juvenil a nivel Diocesano desde el pasado mes de mayo. Al respecto, el sacerdote manifestó su entusiasmo como asesor de esta pastoral. “Hay mucho trabajo por hacer y mucho entusiasmo por parte de los jóvenes y por parte de un servidor también. Me siento muy agradecido y contento por esta oportunidad de trabajar en favor de los jóvenes y con los jóvenes. Hay muchos proyectos que se están llevando a cabo y otros que queremos ir madurando, en la cuestión de la organización, formación y misión, que es lo que el Papa nos está pidiendo, ser una Iglesia en salida”, concluyó el entrevistado.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)