04 de Noviembre de 2018
Año XX
No. 1136
| Actualidades | Edición:

Fieles difuntos: Iglesia purgante

Publicado en web el 29 de Octubre, 2018

La ONU asegura que se trata de un objetivo real y viable, siempre y cuando los sistemas económicos mundiales “unan sus fuerzas y trabajen juntos”, poniendo al centro de todo al ser humano.
Una de cada nueve personas en el mundo no tiene suficiente comida: 820 millones padecen hambre, en su mayoría mujeres.
Al mismo tiempo, alrededor de 155 millones de niños sufren malnutrición crónica, una condición que puede afectar en el crecimiento, e incluso conducirlos hasta la muerte, ya que el hambre causa casi la mitad de las defunciones de niños menores de un año.
Ante esta alarmante situación, la Organización Mundial de las Naciones Unidas busca aunar esfuerzos para conseguir alcanzar el objetivo del Hambre Cero en el mundo para el año 2030.
Para ello, ha lanzado recientemente con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2018; una campaña de concientización social bajo el lema “Nuestras Acciones son nuestro Futuro”, una idea que compartió el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, durante la celebración del Día Mundial en Roma.
“Lo que necesitamos es una mayor voluntad política y más apoyo financiero. Sabemos lo que hay que hacer. Y tenemos que actuar ahora. Lograr el Hambre Cero para 2030 es aún posible si trabajamos todos juntos”, afirmó.
Actualmente, el sector alimentario y el sector agrícola a nivel global ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.
Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente.

La voz del Papa
contra el hambre
Ante este escenario mundial, resuena también la voz del Papa Francisco en su mensaje enviado a la FAO, con motivo del Día Mundial de la Alimentación de este año:
“Los pobres aguardan de nosotros una ayuda eficaz que los saque de su postración, no meros propósitos.
“La iniciativa Hambre Cero 2030 ofrece un marco propicio para ello y, sin duda, servirá para cumplir el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que busca erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Alguno puede decir que aún tenemos doce años por delante para llevarlo a cabo, sin embargo, los pobres no pueden esperar. Su calamitosa situación no lo permite”, concluyó.

mundo2_papa francisco

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2018 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)