02 de Diciembre de 2018
Año XX
No. 1139
| Actualidades | Edición:

Concierto de Navidad, todos invitados

Publicado en web el 12 de Diciembre, 2018

Monserrat Cuevas

El lunes 26 de Noviembre el Arzobispo Emérito, Juan Sandoval Iñiguez celebró, en compañía de sacerdotes, obispos y feligresía católica, el 24 aniversario de su nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica, en la Parroquia de San Pedro Tlaquepaque.
“Nunca había celebrado una fecha de Cardenal, es la primera vez. Muchas gracias al Señor Cura Gabriel Ramirez Quintana, Párroco de San Pedro Tlaquepaque; Dios te pague”.
Durante la Sagrada Eucaristía que presidió, el purpurado invitó a los sacerdotes a tener olor a oveja, ser cercanos y estar al servicio del pueblo de Dios.
“Las lecturas de esta Santa Misa son un llamado muy profundo,  muy fuerte y amoroso  para nosotros, sobre todo Sacerdotes y Obispos, en primer lugar a sentirnos, yo pienso más que nada, sentirnos nosotros mismos siempre ovejas de Cristo nuestro Señor, ovejas de su rebaño. Y por lo tanto, dejarnos guiar por Él, dejarnos conducir por Él, dejarnos limpiar con su sangre, alimentarnos con su carne del cordero inmolado,  ovejas del Señor.
“El Papa Francisco cada rato dice: ‘Hay que oler a oveja’ pues primero a oveja del señor, que huelen bonito y luego a sentirnos solidarios, solidarios con los demás, discipulos de Cristo con el pueblo”.
Al terminar la celebración de la Santa Misa, agradeció la presencia de los obispos auxiliares, Fray Juan Manuel Muñoz Curiel y Monseñor Engelberto Polino Sánchez, al igual que al obispo emérito, Juan Humberto Gutierrez Valencia, quienes concelebraron la Misa de Acción de Gracias.
Don Juan Sandoval Iñiguez, fue nombrado Cardenal el 26 de Noviembre de 1994 por el hoy Santo, Juan Pablo ll; su título cardenalicio reconoce la profunda devoción del pueblo mexicano a la Virgen de Guadalupe y a San Felipe de Jesús.

24 años al servicio  (2)

Consagran templo honor de Cristo Rey

Norma Angélica Trigo

Luego de dos años de arduo trabajo y de solicitar el apoyo de diversos bienhechores, se consagró el Templo de Cristo Rey, en el municipio de Juanacatlán.
El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, encabezó la ceremonia solemne, en la que recordó que se reunían para dedicar una nueva Iglesia, con la celebración del sacrificio del Señor.
El Cardenal bendijo los muros del nuevo templo, después se realizó la liturgia de la palabra y la letanía de los Santos.
Posteriormente se depositaron las reliquias de los Santos Mártires en el Altar, en este caso correspondieron a Agustín Caloca y los hermanos Ezequiel y Salvador Huerta Gutiérrez.
El Arzobispo Emérito encabezó también la bendición del fuego y la consagración del altar con el Santo Crisma. Luego llegó el momento del ofertorio, la comunión y al concluir bendijo el Sagrario.
El nuevo Templo de Cristo Rey, tiene capacidad para 500 personas y, aun cuando la construcción ya se realizó, faltan bienhechores para adquirir un mayor número de bancas, el equipo de sonido e imágenes.
Cabe recordar que el municipio de Juanacatlán, fue tierra de cristeros y por eso se dedicó el templo a Cristo Rey, además, la población recuerda historias de quienes por defender su Fe, perdieron hasta la vida.
El Señor Cura, Gerardo Tovar Monraz, quien tiene a cargo esta comunidad, acompañó al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en la ceremonia ya que fue quien encabezó la obra y se encargó de conseguir bienhechores para poder lograr la edificación del nuevo recinto religioso que por mucho tiempo solo fue un terreno accidentado.
FALTA DOS TEMPLOS PARA JUANACATLÁN
Todavía faltan dos templos más por construirse en el municipio de Juanacatlán,  ya que las comunidades de Andalucía y El Faro no tienen un lugar para la oración. La primera tiene cinco mil viviendas y la segunda alrededor de dos mil.
El Señor Cura, Gerardo Tovar, informó que la Parroquia  atiende a 12 capillas, siendo la más grande del decanato de San José del Castillo en extensión y en población, conformada por alrededor de 70 mil personas.
Las comunidades de Juanacatlán son: Andalucía, El Faro, San Antonio, Cofradía, Tateposco, La Playa, El Centro, Ex Hacienda, San Isidro, Rancho Nuevo y San Rafael y solicitan el apoyo de quienes puedan hacer alguna donación para continuar con la obra para Gloria de Dios. Pone a disposición la  cuenta 0108408688 de BBVA Bancomer, de la Arquidiócesis de Guadalajara, Parroquia Virgen de Guadalupe.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)