21 de Julio de 2019
Año XX
No. 1172
| Repique | Edición:

El Repique

Publicado en web el 23 de Mayo, 2019

Toque a campana tañida
Para que la cuña apriete… 8 contratos ha logrado el delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, a través de Abisalud, su empresa, con gobiernos de Morena. Información que viene calientita de España, de El País, señala que los medicamentos y material de curación son por contratos logrados no por licitación, sino por adjudicación directa.
Toque de agonías
En el IMSS, el neoliberalismo no ha muerto, hace renunciar a su director. Germán Martínez, hace un diagnóstico demoledor de las condiciones en las que está el Instituto, y ahí se ven; considera “perniciosa” la injerencia de Hacienda en las decisiones financieras de los recursos económicos del Instituto que es de los trabajadores y de los patrones. Acusa a los burócratas de Hacienda de no querer dialogar con el IMSS, y que el control de las partidas presupuestarias ocasiona atender gente en los pasillos y abasto precario de las medicinas.
Toque de duelo
Por la violencia, México es el peor lugar de América Latina. Desde el año 2006, van 250 mil muertos, más los que se acumulen durante el día. Y nos comportamos como si no ocurriera nada, como si las muertes y las desapariciones no nos competieran. Nos invade la indiferencia. No hay movilizaciones populares de gran calado. Algunas iglesias siguen predicando como si la crisis no existiera. Son años de plomo y más plomo, en lo que poco importa nuestra democracia, o la estabilidad económica, si no tenemos asegurado el derecho humano a la vida.
Tan Tan Tan

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)