21 de Julio de 2019
Año XX
No. 1172
| Repique | Edición:

Repique

Publicado en web el 17 de Mayo, 2019

Toque de agonías
El mecansogansismo en acción. En pocos meses, el remanso verde esmeralda, con su río, en el área de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco,  es ahora un desierto. Sin duda, un daño ecocida, pues afectó el ecosistema selvático y toda la cadena alimenticia de las especies que lo habitan. Hay prisa del presidente en concretar obras, para demostrar a los adversarios que si se pudo, antes de conocer toda la afectación monumental que esta refinería puede generar, y remata bajando el presupuesto del Laboratorio de Observación de  la Tierra, de Conacyt.
Toque de duelo
Continúa el área metropolitana de Guadalajara, como la cancha ideal de los grupos del crimen organizado y desorganizado, para arreglar sus diferencias. La inacción gubernamental es elefantiásica. Por el bien de todos, primero la vida, porque como va, los pobres seguirán siendo carne del narco.
Toque a campana tañida
Las madres de los desaparecidos en México, están condenadas a cavar la tierra, a buscar restos, a recorrer Semefos, a rezar para encontrar. Buscando víctimas del crimen organizado, y de la ausencia del Estado. Madres que buscan en las dos mil fosas clandestinas encontradas entre 2006 y 2016, una fosa cada dos días. Y siguen apareciendo cuerpos por todas partes, en casas, en refaccionarias, en talleres, minas, en obras negras, en terrenos baldíos. Y con la tragedia de  las fiscalías estatales sin presupuestos y que no saben clasificar restos. No paremos hasta encontrarlos, son nuestros.

Tan Tan Tan

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)