17 de Julio de 2019
Año XX
No. 1171
| Repique | Edición:

El Repique

Publicado en web el 13 de Junio, 2019

Toque de alba
En México, son buen negocio las Afores, pues ganan mucho por las comisiones, pero los aforados no. En 22 años, no se ha planteado una reforma para aumentar las aportaciones, las cuales provocarán pensiones muy mínimas. Las afores manejan 3.5 billones de pesos, lo que les generó guanacias el año pasado por 32 mil 100 millones de pesos.
Toque de vísperas
Un pacto con el diablo para perseguir indocumentados. Contra los migrantes si habrá muro de contención. Pero este es humano, y lo formarán los mexicanos liderados con seis mil elementos de la Guardia Nacional, y estará en la frontera sur; para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos. De seguro habrá crisis humanitaria en las dos fronteras. Chula la frontera militarizada en Tapachula.
Toque de duelo
“Vamos a contribuir a evitar que los migrantes atraviesen el territorio nacional para alcanzar el de Estados Unidos”, argumentó el presidente. En otras palabras, seremos la Border Patrol en el Sur y en todo México, y si no se hace bien la tarea, en 90 días nos regaña Trump. Ah, y todo esto sin perder una pizquita de dignidá y soberanía.
Toque de jolgorio
Gracias al INAI, sabemos que se le perdonaron impuestos a los Clubes Atlante, Pumas y Monterrey, por un total de 63.1 millones de pesos, para que el balón siguiera rodando en sus pastos de manera más holgada. Los datos fueron entregados a un particular, luego de que el Pleno del INAI determinara en sesión, que si bien la información era confidencial, existe un interés público mayor en conocerla. Haga usted su lista de todo lo que quería saber  y no se atrevía a conocer, pregúntele al INAI, ahí lo atienden.
Tan Tan Tan

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)