21 de Julio de 2019
Año XX
No. 1172
| Repique | Edición:

Repique

Publicado en web el 15 de Julio, 2019

Toque de agonías
El dólar amaneció el martes a 18.88 pesos, y a los 15 minutos de la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, subió a 19.29 pesos por dólar. A Urzúa, uno de los funcionarios más capaces del actual gabinete, le pareció –seis meses después- inaceptable la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la  Hacienda Pública”. Para él, se han tomado decisiones de política pública, “sin el debido sustento”.
Toque de peregrinos
En México, la desigualdad social está marcada por la geografía, tenemos así dos países en uno: el norte industrializado y el sur-sureste sumido en la pobreza. El Producto Interno Bruto por cada Estado según el INEGI, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se ubicaron al fondo de la tabla con un 5.0, 3.5 y 3.1 puntos porcentuales de crecimiento anual. ¿Por qué razón los gobiernos locales no concretaron programas para detonar la economía? El alzamiento zapatista, obligó ver a la región, pero no hay avances. Es una zona que durante décadas ha estado en el olvido. Hoy se les llama neo-pobres, pues la 4T los ha redescubierto.
Toque a campana tañida
El calentamiento global ya está aquí, y parecemos una ciudad de cartón piedra. El Alcalde de Guadalajara y los 12 gerentes de la ciudad tienen mucho trabajo ante el desastre continuo de las lluvias. Aquí no llueve, aquí el cielo se cae a pedacitos. Aunque ya estamos acostumbrados al espectáculo anual, siempre agarran las lluvias desprevenidos a los que nos gobiernan. La falta de previsión y la incompetencia, también llueven reciecito en este valle de Atemajac.

Tan Tan Tan

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar un comentario. Actualmente los pings no se admiten en esta entrada.

Responder

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



  • Artículos relacionados

  • Más en esta Sección

  • Todas las secciones

  • Números Anteriores

 
2019 Semanario – Órgano de formación e información Católica – | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)